El Frappé que conocemos y amamos se pronuncia "frap-pay" y cuando se traduce vagamente del francés, literalmente significa "helado". Esta deliciosa bebida generalmente está preparada con agua, espresso, azúcar, leche, hielo y se agita, licua o bate para combinar los ingredientes. Se disfruta en un vaso alto y suele servirse con crema batida y coberturas como salsas dulces. Un Frappé se prepara tradicionalmente con café, ¡pero no tiene por qué ser así! Algunos están hechos con té, jugo e incluso chocolate caliente.
Al pedir un Frappé, lo que obtienes realmente depende de dónde te encuentres en el mundo. En Grecia, puedes esperar un par de cucharadas de café instantáneo, azúcar, agua y leche (si lo deseas), que luego se colocarán en una coctelera y se agitarán para obtener la capa espumosa encima. En Bulgaria, no te sorprendas si se sirve con soda en lugar de agua. Dinamarca sustituye el agua por leche y Serbia sirve el frappé con leche o helado y crema recién batida encima. Sin embargo, una de las variantes de frappé realmente diferentes se encuentra en Boston, donde en realidad es un batido hecho con helado y simplemente se pronuncia "frap". Entonces, si eres un amante del frappé, ¡disfruta la experiencia de descubrir cada variación única que puedas encontrar!
El "café frappé" comenzó a aparecer a mediados del siglo XIX con algunas bebidas que poseían una textura similar a la de un granizado y otras que parecían similares a un café helado. Sin embargo, el frappé realmente se popularizó en 1957 en la Feria Internacional de Tesalónica en Grecia. La historia cuenta que un representante de Nestlé estaba demostrando una bebida instantánea de chocolate para niños con una base de chocolate que se añadía a la leche y luego se agitaba en una coctelera. Cuando estaba en su descanso, un empleado del representante de Nestlé se dio cuenta de que no había agua caliente para hacer su café, entonces mezcló los gránulos de café instantáneo con agua fría y cubitos de hielo, los mezcló en la coctelera y listo, ¡nació un frappé moderno! Esta versión del frappé sigue siendo increíblemente popular en Grecia hoy en día y puedes encontrarla en la mayoría de cafeterías de todo el país.
Muchas personas piensan que son lo mismo, ¡pero son completamente diferentes! El Frappuccino es un capuchino helado. La bebida es un café mezclado con leche, azúcar, café, hielo, todo combinado y mezclado en una máquina de yogurt helado lo que le da una textura muy cremosa y suave.
Descubre algunos de los artículos más disfrutados de todo el sitio